Pizza casera
Te dejamos esta receta de pizzas caseras súper fácil y salen riquísimas.
Ingredientes
Scale
Para dos pizzas:}
- 500 g de harina 0000.
- Sal.
- 3 cucharadas de aceite.
- 25 g de levadura.
- 230 ml de agua tibia.
- Una cucharadita de azúcar.
- Salsa de tomate.
- Queso mozzarella Cremigal.
Preparación
- En un recipiente ponemos la levadura con agua tibia y azúcar para activar la levadura. Mezclamos los ingredientes, tapamos con un repasador y dejamos la preparación por 30 minutos en un lugar cálido para que ocurra la fermentación.
- Pasado ese tiempo, colocamos la harina, la sal y el aceite en un bowl o en la mesada en forma de corona. En el hueco que formamos al medio, colocamos el fermento, y de a poco vamos incorporando la harina con el fermento, y amasamos hasta formar una masa homogénea. Si es necesario, le podemos agregar agua a medida para que nos ayude a formar la masa.
- Cuando la masa está lista, la dividimos en dos bollitos y la dejamos leudar por otros 30 minutos.
- A la media hora, estiramos los bollos, los colocamos en la fuente y las llevamos al horno a fuego fuerte hasta que estén cocidas. El tiempo de cocción puede variar según la temperatura del horno, pero generalmente toma entre 10 y 15 minutos.
- Una vez cocidas, les agregamos una cucharada abundante de salsa de tomate. Y llega la parte más importante: el queso. Para eso cortamos unos trozos generosos del queso mozzarella Cremigal, lo colocamos sobre la salsa y las volvemos a mandar al horno.
- Cuando el queso esté derretido, las retiramos del horno y le ponemos el topping que queramos, puede ser orégano, aceitunas, jamón, rúcula, o lo que más nos guste. Y ¡Listo! Ya podés disfrutar de estas riquísimas pizzas con tu familia y amigos.