Pizza de chocolate
De muy chiquito la conocí cuando viajábamos a Brasil con mi familia. Parece que allá es algo típico. Con frutillas queda espectacular.
Ingredientes
Para una masa básica de pizza (rinde 4-5 bollos)
– 1 kilo de harina 000
– 650 cc de agua tibia
– 22 gramos de sal (1 cda bien colmada)
– 50 gramos de levadura fresca (o 15 de seca)
– 50 gramos de aceite de girasol u oliva (2 o 3 cdas)
Preparación
1) Mezclamos todos los ingredientes en la mesada o en un bowl amplio. Formamos una masa y la amasamos por 10 minutos, hasta que esté bien trabajada y lisa.
2) Cortamos los 4 o 5 bollos. Dejamos descansar media hora tapados.
3) Colocamos cada bollo arriba de una placa o pizzera aceitada. Con las manos estiramos bien hasta llegar al diámetro que quieran.
4) Dejamos levar una media hora tapada.
5) Untamos con dulce de leche repostero de Cremigal y horneamos a horno bien fuerte hasta que hace una buena base crocante y el dulce de leche se “cocina”.
6) Retiramos y terminamos con mucho chocolate semiamargo derretido. Y ¡listo! Es INCREÍBLE de rica.
Notas
– Si son fans de las pizzas con mucha miga, tienen que dejarla leudar bastante. Si no, pueden reducir el tiempo.
– Jueguen con los sabores. Pueden untarla con Nutella, mermeladas, pasta de maní, lo que quieran. En Brasil es muy típico ponerle arriba chocolate blanco y alguna fruta.
– Hay quienes en vez de derretir el chocolate lo ponen picado bien fino y lo vuelven a mandar al horno, háganlo de la forma que prefieran.
– Para que el dulce de leche se trabaje más fácil, pueden ablandarlo en microondas o baño María. Así corre más fácil sobre la masa.
– Para la masa, la harina 0000 también sirve.