Semifreddo de Café
Este helado casero es la respuesta a todos los antojos de dulce que pueden surgir, especialmente cuando el clima empieza a pedir postres refrescantes. Además, su bella presentación hace las delicias de los invitados a cenas del hogar. Los amantes del café podrán disfrutar de todo su sabor, maridado con un chocolate semiamargo, y todo lo mejor del helado.
Ingredientes
• 1 cucharada de Café instantáneo.
• 1 cucharada de Tía María o Brandy.
• 100 grs. de azúcar.
• 300 ml. de Crema de Leche.
• 100 grs. Chocolate repostero rallado
• Rizos de chocolate para decorar.
Preparación
Untar con manteca y cubrir una budinera de 1 litro con film transparente. Colocar el café, Tía María o brandy, las yemas de huevo y el azúcar en un bol y mezclar para disolver el café. En un bol grande colocar las claras de huevo y la crema en otro.
Batir las claras de huevo a punto de nieve con una batidora eléctrica, luego batir rápidamente a la mezcla de yema de huevos y café hasta que esté espeso. Finalmente batir la crema a medio punto. Si seguís este orden, no es necesario lavar la batidor ante cada nuevo ingrediente. Incorpora la crema dentro de la mezcla de café, luego añadir cuidadosamente las claras de huevo a punto de nieve. Agregar el chocolate y colocar en la budinera.
Cubrir delicadamente la superficie con papel film. Una vez congelado, envolver en papel de aluminio y congelar. Se mantendrá durante un máximo de 6 semanas. Para servir, desenvolver y volcar sobre una bandeja. Retirar el papel film y servir cubierto con rizos de chocolate.