Rogel
Un postre tradicional de la pastelería argentina. Siempre presente en casamientos, cumpleaños, panaderías y restaurantes.
Ingredientes
Scale
- 10 tapas de empanadas.
- C/N de harina cualquier tipo.
- 750 g de dulce de leche Cremigal.
- 2 claras.
- 140 g de azúcar.
- 40 cc de agua.
Preparación
- Para el merengue vamos a empezar haciendo el almíbar llevando el agua y el azúcar en un hervidor hasta que alcance el punto bola blando (Temperatura del almíbar entre 115 y 117 grados).
- Mientras vamos a ir batiendo las claras y, después de batirlas intensamente por 2 minutos, incorporamos el almíbar en forma de hilo. Seguimos batiendo hasta que el recipiente donde lo estemos preparando este tibio y corroboramos que se pueda hacer un pico al retirar el batidor que no se caiga. Una vez listo lo dejamos en la heladera por al menos 1 hora para trabajarlo frio.
- Con las tapas de empanadas ahora vas a estirarlas con ayuda de un palote y harina para que no se adhiera al palo de amasar. Estirala hasta tener una capa fina que vas a pinchar con un tenedor toda la superficie para mandarla a un horno en 180 grados, solo hasta que se dore, puede variar el tiempo según tu horno asique andá controlando.
- Una vez listas todas las capas, empezás a armar en el plato que vayas a servir, con ayuda de una manga, cuchara de silicona o cualquier cuchara vas a colocar una tapa y por encima dulce de leche Cremigal, otra capa y más dulce de leche, así hasta llegar a la última que no vas a agregarle dulce de leche sino que vas a colocar el merengue italiano que dejaste enfriando en la heladera o freezer, si no tenías mucho tiempo.
- Una vez preparado mandalo a la heladera por unas horas así podés disfrutar mucho más su sabor.